Troqueladora manual para podología

En la podología, como en todos los campos relacionados con la medicina, la precisión es un elemento esencial.

Permite una comodidad de uso y sobre todo una perfecta adaptación de la suela a las necesidades de cada paciente.

El trabajo de los podólogos se ve muy facilitado por el uso de una prensa de corte manual equipada con troqueles adaptados.

La gama de prensas manuales de cremallera EMG ofrece una gama muy amplia de aplicaciones, entre ellas el corte de elementos para la fabricación de plantillas ortopédicas.

 

Gracias a este tipo de máquina, dotada de matrices adaptadas, una simple acción sobre la palanca permite cortar perfectamente pastillas, cuñas y diversas piezas útiles para la conformación de plantillas en materiales flexibles o duros como la resina.

 

Una prensa equipada de este modo deja obsoletas las matrices de perforación que se utilizaban anteriormente para crear y cortar las bolitas, así como las tijeras que se solían utilizar para hacer los rebajes.

 

Las prensas manuales de cremallera EMG se adaptan perfectamente a esta aplicación: su fuerza progresiva corta con facilidad y precisión los distintos materiales utilizados habitualmente en podología, como :

 

  • EVA y PE para la base de la suela,
  • resina para la resistencia,
  • material de viscoteno para el rebote,
  • material de amortiguación molyser
  • ...


De este modo, cada pieza se ajusta perfectamente a su posición final, lo que permite el montaje más adecuado. El corte de las diferentes partes de las plantillas ortopédicas, de un milímetro a dos milímetros de grosor para la resina y de cuatro para otros materiales más blandos, resulta muy sencillo.

 

podologie exemple de semelles

Fotos : Tanguy MORVAN - Reproducción prohibida

 

semelles découpées

 

Pruebas de corte realizadas por la oficina de diseño de LONG -PRESSES EMG

 

 

La empresa LONG - PRESSES EMG agradece al Sr. Tanguy MORVAN Pedicure-Podologue de Flamanville, 33, rue du château, F 50340 su testimonio y las explicaciones técnicas que han permitido elaborar esta presentación.