Prensas estándar

Prensas manuales de cremallera

Estas prensas manuales son robustas, precisas, flexibles y ergonómicas. Tienen una altura y una carrera ajustables. Son rápidos y fáciles de instalar. Son económicas y requieren poca inversión.

La gama de prensas manuales EMG consta de dos tipos diferentes de prensas:


* Prensas manuales de cremallera, cuya potencia, de 200 a 600 kg, es lineal y constante en toda la carrera en función de la fuerza ejercida sobre la palanca de la máquina. Pueden utilizarse para operaciones de ensamblaje, ensamblaje de rodamientos y anillos, engaste, pequeñas operaciones de doblado, etc.


* Prensas manuales de cremallera de gran capacidad que completan la gama de prensas de cremallera. La potencia máxima se obtiene al final de la carrera en función de la fuerza ejercida sobre la palanca. Con un rango de potencia de 1400 kg a 5000 kg, estos modelos son ideales para su uso en ensamblaje, embutición profunda y todas las aplicaciones que requieran una gran carrera y/o altura.

 

Las prensas manuales de cremallera de EMG ofrecen la mejor relación calidad/precio, los modelos 2HR y 5HR se ofrecen en Francia a partir de 265 € de fábrica a partir del 01/01/2020.

Prensas Manuales de Rodilla

Prensas manuales de Rodilla en las que la potencia máxima, de 500 a 2000 kg, sólo se obtiene al final de la carrera, en función de la fuerza ejercida sobre la palanca.

 

La gama EMG de prensas manuales de rodilla comprende dos tipos diferentes de prensas:

 

* Prensas manuales de rodilla con un rango de potencia de 500 a 2000 kg. Se utilizan con frecuencia para operaciones de ensamblaje, corte de productos finos, pequeñas operaciones de plegado, diversas operaciones de prensado, etc.
* Prensas manuales de rodilla de gran capacidad, que completan la gama de prensas de palanca con una potencia de 700 kg a 2000 kg. Gracias a su altura regulable y a sus mesas sensiblemente más grandes, estos modelos son ideales para aplicaciones como el ensamblaje, el corte de productos finos, las pequeñas curvaturas, las operaciones de engaste diversas y todas las aplicaciones que requieran una gran carrera y/o altura.

Prensas neumáticas

Con las mismas características de diseño y para las mismas aplicaciones, la gama de prensas neumáticas EMG completa la gama de prensas manuales respondiendo perfectamente a las necesidades del usuario de mayor rendimiento y/o potencia.
 

Todos los cilindros son fabricados por EMG y han sido probados en miles de aplicaciones en todo el mundo.
El cilindro es de acero cromado y está guiado por casquillos y asegurado contra la rotación por una llave. El pistón se desliza suavemente en el cilindro cromado, con juntas que garantizan un sellado perfecto.
La potencia de nuestras prensas se indica con una presión de 6 bares y se ajusta proporcionalmente de forma estándar de 3 a 6 bares.
Ejemplo: la prensa 6PHR entrega 360 kg a 6 bar, y por lo tanto 180 kg a 3 bar, 240 kg a 4 bar y 300 kg a 5 bar.

La gama de prensas neumáticas EMG puede integrarse en el puesto de trabajo o en la línea de producción, aportando ergonomía, seguridad al operario y fiabilidad al proceso.
 

Prensas de impácto


En la época de la normalización ISO, de la identificación y de la trazabilidad de las piezas, las prensas de marcado EMG de 600 a 6000 kg ofrecen una gama de prensas y accesorios para el marcado, la numeración, el remachado y el engarzado que combina rendimiento, precisión y seguridad.

Esta gama puede utilizarse en muchos talleres. La potencia entregada es constante y regular, y sigue siendo precisa sea cual sea la fuerza aplicada a la palanca. Estas prensas están equipadas con una potencia de golpeo ajustable y un dispositivo que impide el doble golpeo.

 

Prensas hidroneumáticas

Las prensas hidroneumáticas articuladas de 6 bastidores estándar diferentes y 60 cilindros permiten un número ilimitado de combinaciones.

En EMG trabajamos únicamente con aire comprimido: nuestro cilindro es de aire comprimido con circuitos hidráulicos cerrados, lo que permite alcanzar las fuerzas requeridas con una carrera de trabajo que se dispara cuando el pistón encuentra resistencia.
El accionamiento es muy sencillo y similar al de los cilindros neumáticos de doble efecto. Por lo tanto, esta tecnología combina las ventajas de los sistemas neumáticos e hidráulicos, sin las desventajas (sin unidades hidráulicas ruidosas y sucias, bajo consumo de aire, etc.).

El principio de funcionamiento de los cilindros hidroneumáticos EMG consiste en dividir la carrera total en 3 partes: la aproximación rápida, la carrera de trabajo y la carrera de retorno.
 

Prensas mecánicas

(6, 15, 25, 45 y 80 T)

La gama de prensas mecánicas EMG consta de 5 modelos de 6 a 80 T.
Estas prensas de alto rendimiento pueden utilizarse para las aplicaciones más exigentes en una amplia gama de campos: relojería, joyería, gafas, equipos eléctricos y electrónicos, construcción de automóviles, electrodomésticos, juguetes, cerrajería, etc.

Conforme a las normas CE, las prensas mecánicas EMG ofrecen muchas ventajas:
- Cambio rápido de la carrera y ajuste del husillo de bolas
- Robustez y fiabilidad de la prensa y sus componentes
- Más seguridad para ganar en productividad (pantalla - barreras...).

Las operaciones más diversas se realizan sin problemas gracias a la reserva de marcha de cada modelo y a una precisión muy rigurosa.

Resistentes, le garantizan una ganancia de calidad y productividad sin igual durante mucho tiempo.