Prensas hidroneumáticas
Las prensas hidroneumáticas EMG, también conocidas como prensas oleoneumáticas, son máquinas herramienta que ofrecen altos niveles de potencia y precisión. Auténticas herramientas tecnológicas que funcionan únicamente con aire comprimido, son potentes y económicas. Especialmente indicadas para remachar y doblar metales, su potencia puede alcanzar las 100 toneladas. Cada bastidor está adaptado a la potencia del cilindro.
Potencia*6 910 » 7 820 kg |
Recorrido total*50 » 400 mm |
Recorrido de trabajo*6 » 40 mm |
Profundidad de cuello de cisne185 mm |
Altura de cierre400 mm |
Peso500 kg |
Potencia*13 380 » 14 000 kg |
Recorrido total*50 » 300 mm |
Recorrido de trabajo*6 » 40 mm |
Profundidad de cuello de cisne220 mm |
Altura de cierre430 mm |
Peso750 kg |
Potencia*28 300 » 30 650 kg |
Recorrido total*50 » 400 mm |
Recorrido de trabajo*6 » 40 mm |
Profundidad de cuello de cisne250 mm |
Altura de cierre500 mm |
Peso1 200 kg |
Potencia*45 900 » 47 600 kg |
Recorrido total*70 » 400 mm |
Recorrido de trabajo*6 » 40 mm |
Profundidad de cuello de cisne270 mm |
Altura de cierre580 mm |
Peso2 200 kg |
Potencia*72 700 kg |
Recorrido total*100 » 300 mm |
Recorrido de trabajo*10 » 16 mm |
Profundidad de cuello de cisne270 mm |
Altura de cierre670 mm |
Peso4 500 kg |
OPCIONES PRINCIPALES
Características de las prensas hidroneumáticas
Nuestro cilindro es un cilindro de aire comprimido con circuitos hidráulicos cerrados, que permite alcanzar las cargas solicitadas con una carrera que se dispara cuando el pistón obtiene una resistencia. La acción es muy simple y similar a los cilindros neumáticos de doble efecto. Esta tecnología combina las ventajas de los sistemas neumáticos e hidráulicos, sin ningún efecto adverso (motores hidráulicos ruidosos y sucios, bajo consumo de aire...). El resultado es un trabajo perfecto en cada pieza, sea cual sea la aplicación.
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Económicas y silenciosas, nuestras prensas requieren poco o ningún mantenimiento. En comparación con una prensa manual, ofrecen mayor potencia, carrera, velocidad y calidad de ejecución, para unos resultados perfectos en cada operación o pieza mecanizada.
Nuestra gama de prensas ha :
- 6 chasis estándar diferentes y 60 cilindros para un número ilimitado de combinaciones.
- Potencia de 7 a 100 toneladas.
- Carrera total de 50 a 300 mm.
- Carrera de trabajo de 6 a 60 mm.
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4 pies para una estabilidad garantizada.
Nuestro compromiso
EMG es un fabricante francés de prensas de banco, de taller e industriales desde hace más de 50 años. La calidad es nuestra prioridad. Para nosotros, es el resultado de un proceso impecable. Nuestro objetivo es diseñar la prensa oleoneumática perfecta para satisfacer sus necesidades, respetando 5 compromisos esenciales:
- trabajar según las reglas del oficio
- durabilidad garantizada
- plazos de entrega rápidos
- la mejor relación calidad/precio
- escucha total y comprensión de sus expectativas.
Diagrama explicativo del funcionamiento
El enfoque rápido funciona sin energía
El cilindro se alimenta con aire comprimido en las marcas (1) y (2). El descenso rápido pero sin fuerza del pistón de avance (3) y de la corredera (4) se produce hasta que se alcanza la resistencia. En este paso, el aceite llena la cámara hidráulica (5).
La carrera de trabajo lenta con potencia
Una válvula de control conmuta el suministro neumático a la marca (6), el pistón de trabajo (7) desciende.
Durante esta fase, el vástago del émbolo del pistón de trabajo (7) entra en la cámara hidráulica (5), omprime el aceite, lo que aumenta en gran medida la potencia de la corredera (4).
La carrera de retorno y la posición de espera
El cilindro se alimenta con aire comprimido en las marcas (8) y (9). La corredera (4), el pistón de avance (3) y el pistón de trabajo (7) se elevan a gran velocidad y se mantienen en la posición alta.
APLICACIONES
Las prensas hidroneumáticas tienen una gran potencia y precisión, especialmente al final de la carrera. Esto las hace ideales para remachar y doblar de todo tipo de piezas. Estas dos aplicaciones requieren una gestión adaptada de la velocidad de descenso con un mayor esfuerzo al final de la carrera tanto para el remachado como para el plegado.